Facebook ahora esta transcribiendo los mensajes de voz de los usuarios

facebook_audio

La compañía ha estado pagando a cientos de contratistas externos para que transcriban mensajes de audio de Facebook

Facebook y privacidad invasora nombra un dúo más icónico. Según Bloomberg, la compañía ha estado pagando a cientos de contratistas externos para que transcriban mensajes de audio de Facebook Messenger. Los empleados contratados dijeron que estaban escuchando las conversaciones de los usuarios, a veces con contenido vulgar, pero no saben por qué Facebook necesita transcribirlas.

facebook_audio



Facebook confirmó que había estado transcribiendo mensajes de audio y dijo que ya no lo hará, luego de un escrutinio en otras compañías. La compañía anunció que «al igual que Apple y Google, detuvimos la revisión humana del audio hace más de una semana».

La razón detrás de personas reales que escuchaban conversaciones privadas era «verificar si la IA de Facebook interpretaba correctamente los mensajes», planteando la pregunta de por qué las redes sociales querrían saber de qué están hablando los usuarios.

facebook_audio



Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, previamente negó frente al Congreso de los EE. UU. Que su compañía estaba recolectando audio de los usuarios para informar anuncios o ayudar a determinar lo que la gente ve en sus noticias, llamándolo «teoría de la conspiración» en respuesta al senador estadounidense Gary Peters

Te puede interesar: MEIZU TAMBIÉN QUIERE SU «PRO» Y ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL 16S

Sin embargo, la compañía reconoció que «solo accede al micrófono de los usuarios si el usuario ha dado permiso a la aplicación y utiliza activamente una función específica que requiere audio (ese sería el botón de micrófono en su chat de Messenger).

Fuente: bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *