Fuentes dicen que Huawei podrá reanudar sus negocios en los EE.UU

Huawei_trump

El Wall Street Journal revela que Donald Trump está considerando levantar algunas de las sanciones contra el gigante chino Huawei, lo que podría renovar el contacto con algunas empresas estadounidenses. Pero nada es seguro todavía.

Huawei podría aprovechar las concesiones que la administración de Trump está dispuesta a escalar. El periódico WSJ dice que fuentes cercanas al archivo han confirmado que Huawei pronto podrá reanudar sus negocios en los Estados Unidos.

Pero el destierro de Huawei no se levanta. De hecho, la administración Trump planea emitir licencias pronto que permitirán a algunas compañías estadounidenses suministrar bienes no sensibles a Huawei , lo que ayudará a calmar las tensiones antes de las conversaciones comerciales.

Huawei_trump



Con respecto al tema que más nos interesa aquí, el WSJ no ha obtenido información nueva . Todavía no sabemos si Google puede reanudar sus negocios con el gigante chino, pero en este momento nos parece poco probable.

Las concesiones hechas por la administración Trump podrían parecer pequeños pasos. Sería por el momento solo para autorizar el transporte de mercancías entre empresas estadounidenses y Huawei. El caso de Android o más específicamente de los servicios de Google parece demasiado central para Donald Trump.

Te puede interesar: VERSIÓN ESTABLE DE MIUI 11 DISPONIBLE PARA XIAOMI MI 8 SE, MI MAX 3 Y MI 9 SE

Mientras tanto, Huawei espera la luz verde de Washington. Para permitir la instalación de los servicios de Google en sus recientes Mate 30 y Mate 30 Pro. Dos teléfonos inteligentes de ultra alta gama, que los chinos aún no han decidido llevarlo a varios mercados. No sea que la ausencia de estos servicios perjudique su viabilidad comercial.

Fuente: wsj


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *