OnePlus rival de Huawei presenta su nuevo smartphone

OnePlus



Se trata del OnePlus Concept One, un dispositivo con cámara trasera invisible

OnePlusOnePlus realiza por primera vez un evento en CES y presenta también su primer prototipo llamado simplemente OnePlus Concept One.

El prototipo, basado en el OnePlus 7T Pro, tiene las mismas especificaciones de aquel celular e incluso las mismas cámaras, pero por primera vez tiene un vidrio electrocrómico que se opaca cuando no estás utilizando las cámaras traseras para hacerlas desaparecer, mientras que se vuelve transparente cuando necesitas las cámaras.

De esta manera, si estás utilizando tu celular, las cámaras traseras no se ven, pero cuando abres la aplicación de la cámara, en apenas 0.7 segundos, aparecen los sensores.

Esto funciona gracias a que al activar diferentes corrientes eléctricas, el vidrio reacciona para hacerlo transparente u opaco.

Esta tecnología hace que el celular se vea más uniforme y minimalista cuando no estás usando las cámaras, aunque, por supuesto, no considero que eso sea una necesidad. Además, dependiendo de la iluminación ambiental, la ubicación de la cámara puede ser levemente visible incluso cuando están ocultas.

También podrías leer: ALIENWARE QUIERE TENER SU PROPIO NINTENDO SWITCH: CONCEPT UFO

OnePlus dice que desarrollaron esto tras comentarios en que la gente criticaba por Internet los módulos de las cámaras, pero no necesariamente porque sus usuarios se los hayan solicitado.

Con esta o sin esta tecnología, el concepto se ve espectacular porque cuenta con el mismo diseño base del OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7T Pro, que incluye una pantalla curva muy atractiva, cámara frontal escondida en el borde superior y un diseño ergonómico.

OnePlusEn la parte trasera, la empresa colocó el mismo cuero que McLaren usa en algunos de sus carros, ofreciendo un fuerte contraste de ese color naranja con una parte central negra que parece una carretera.

En realidad, OnePlus desarrolló este celular en colaboración con McLaren y es que la idea de ese vidrio surgió tras visitar las oficinas de la automotriz en el Reino Unido y ver que uno de esos carros tenía un techo con la capacidad de cambiar de transparente a opaco en segundos.



Las compañías trabajaron conjuntamente para mejorar la transparencia y para acelerar el proceso, y por ello lo muestran ahora.

Vale la pena tener en cuenta que este dispositivo es solo un concepto y no se sabe aún si OnePlus lanzará un celular con esta tecnología en el futuro. Según la empresa, implementar esto en un celular no debería afectar el precio, ni la duración de batería de una manera notable. Sin embargo, el fabricante chino todavía considera que hay áreas para mejorar la tecnología antes de lanzar un dispositivo que la integre.

OnePlusLo interesante es que OnePlus reveló que ha estado probando un opacamiento de diferentes colores e incluso, el celular actualmente tiene una función que utiliza ese vidrio como filtro para modificar la exposición en el modo manual de la cámara.

Probablemente, la mejor implementación de esta tecnología sería para ocultar las cámaras frontales, pero OnePlus dijo que para lograr eso aún deben solucionar un componente más: la pantalla.

Por ahora, será difícil que esta tecnología solucione algún problema como OnePlus lo plantea, aunque sí demuestra una tecnología interesante que podría abrir las puertas para desarrollar otras cosas.

Por último, el celular también estrena un marco de aluminio PVD (physical vapor deposition, en inglés) que permite que el metal sea más brillante que de costumbre.

Referencia: larepublica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *