Primer eclipse lunar de 2020: La luna de Lobo ¿Cuándo es y cómo verlo?

Eclipse



El 10 de enero se dará el primer el eclipse lunar del año en el que la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, sin embargo, este fenómeno solo se da dos veces al año

Científicos han pronosticado que a lo largo del 2020 se harán presentes cuatro eclipses lunares que serán visibles en diversas regiones del mundo. Para el primero del año no habrá que esperar mucho, el cual llegará entre el 9 y 10 de enero.

El fenómeno conocido como Luna Vieja o Luna llena del Lobo será el primero de cuatro eclipses que se esperan para el 2020. Los habitantes de Europa, Asia, África y América podrán observar el espectáculo astronómico durante algunas horas.

La Luna llena de Lobo iniciará desde el día 9, pero la noche del 10 de enero será cuando pueda apreciarse en todo su esplendor. El fenómeno astronómico tendrá una duración aproximada de cuatro horas y cinco minutos a partir de las 20:30.

También podrías leer: XIAOMI MI BAND 5 CON PANTALLA DE 1.2 PULGADAS Y NFC

El primer eclipse lunar del año solo podrá observarse en sus etapas iniciales y finales en las zonas de Norteamérica Sudamérica. Para ver este espectáculo de la naturaleza no hace falta algún tipo de protección para los ojos como sí sucede con los solares.

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se posiciona entre la Luna y el Sol, causando una sombra que puede apreciarse a simple vista en diferentes partes del globo terráqueo. La Luna de Lobo se denomina de esta manera por ser la primera en aparecer en el año.

Referencia: ntn24


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *