Se filtran primeras fotos del posible Nintendo Switch Mini

NIntendo_Switch



Es un secreto a voces que el fabricante japonés está trabajando en dos versiones de su consola estrella: la Nintendo Switch Mini y la Nintendo Switch Pro

Si bien es cierto que la Nintendo Switch original ha sido todo un bombazo en ventas, la verdad es que la consola tiene algunas carencias. Especialmente por su resolución de la pantalla portátil, que se queda en 720p. Evidentemente, la futura consola Pro contará con una mejor resolución en el mando, además de ofrecer algunas novedades, posiblemente una mejora técnica, más resolución a la hora de reproducir contenidos en una Smart TV.

NIntendo_Switch
Créditos: Parentesis

Autonomía, el gran aliciente de la Nintendo Switch Mini

El mando, funciona con un procesador NVIDIA Tegra, y se espera que la nueva versión cuente con un nuevo procesador que sería hasta un 20 por ciento más potente que su predecesor. Hasta aquí todo bien, pero hay un gran pero con el modo portátil de la Switch: su poca autonomía.

Hay que reconocer que algunos juegos, con el brillo al mínimo y en modo avión, ofrecen una autonomía de hasta 5 horas. Pero si quieres disfrutar de un juego triple A con el brillo al máximo y teniendo conexión a Internet, no aguanta más de dos horas y media encendida.  Sí, podemos añadir baterías externas, pero esa no es la solución. Por eso, la Nintendo Switch Mini debería trabajar en este apartado para ofrecer una autonomía más que solvente.

Te puede interesar: GOOGLE TENDRÍA UNA MEJOR CAMARA CON ANDROID Q EN VISTA NOCTURNA



¿Potencia o precio ajustado?

Aquí es donde entra el segundo punto que puede decantar las ventas a favor de la Nintendo Switch Mini. Es un hecho que el modelo más vitaminado contará con una mejora del hardware pero, ¿haría falta en la versión mini? Nosotros creemos que no. Es mucho mejor seguir aprovechando el mismo procesador NVIDIA Tegra de la Nintendo Switch original, ampliar la batería de la consola portátil para ofrecer una mejor autonomía, y reducir el precio de la Nintendo Switch Mini para hacerla más atractiva de cara al público.

Si algo funciona, no lo toques: el diseño de la Nintendo Switch se debe mantener en la versión mini

El diseño que tiene el mando de consola original es realmente solvente. Y sería ideal que la versión mini continuase con este tipo de diseño. ¿Para qué querríamos los mandos extraíbles? Para tener la opción de conectar la consola a una Smart TV a través de una salida HDMI para poder seguir jugando aprovechando las ventajas de una pantalla más grande.

Referencia: topesdegama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *